1º ED. PRIMARIA - Unit 0: I GET READY FOR SCHOOL
Queridas familias,
Nos gustaría daros la bienvenida a este nuevo curso escolar
que estamos seguros irá
cargado de emociones y nuevos aprendizajes.
que estamos seguros irá
cargado de emociones y nuevos aprendizajes.
El principal objetivo que nos planteamos el equipo docente del área
de Natural Science en el 1º curso de Primaria es que nuestros alumnos
disfruten con la asignatura y se inicien en el descubrimiento
y experimentación del mundo que les rodea.
Para ello, la metodología que seguiremos en nuestras sesiones será
eminentemente lúdica y motivadora.
de Natural Science en el 1º curso de Primaria es que nuestros alumnos
disfruten con la asignatura y se inicien en el descubrimiento
y experimentación del mundo que les rodea.
Para ello, la metodología que seguiremos en nuestras sesiones será
eminentemente lúdica y motivadora.
Así mismo, intentamos proponeros actividades diferentes y divertidas
a través de este blog,
para facilitar el repaso de Natural y Science en casa.
Para los niños es muy motivador que "los deberes" del fin de semana
sean ver algunos vídeos o poder jugar en el ordenador.
Nuestra intención es que puedan repasar de manera divertida,
por lo que solicitamos vuestra colaboración para que le facilitéis
el acceso y uso del ordenador, aunque os parezca que "sólo" están jugando.
a través de este blog,
para facilitar el repaso de Natural y Science en casa.
Para los niños es muy motivador que "los deberes" del fin de semana
sean ver algunos vídeos o poder jugar en el ordenador.
Nuestra intención es que puedan repasar de manera divertida,
por lo que solicitamos vuestra colaboración para que le facilitéis
el acceso y uso del ordenador, aunque os parezca que "sólo" están jugando.
Hemos comenzado el curso con la unidad introductoria que gira en torno al colegio.
Los contenidos que hemos estado trabajando son:
Los contenidos que hemos estado trabajando son:
UNIT 0 I GET READY FOR SCHOOL
- La clase y sus elementos.
- Útiles escolares.
- Las dependencias del colegio.
- Los oficios y trabajadores del Centro.
- Las conductas adecuadas en el aula.
- Los compañeros: actividades y comportamiento.
- Integración de los compañeros.
- Interés por conocer los elementos del colegio y las normas de convivencia en el aula.·
- Manifestación de una actitud tolerante hacia los nuevos compañeros y los compañeros de otros países o culturas.
Os facilitamos el vocabulario utilizado durante las sesiones para que podáis repasarlo con ellos.
También os proporcionamos algunos vídeos relacionados con la unidad trabajada.
Y por último unos juegos y actividades con los que repasar los contenidos trabajados:
UNIT 6 MACHINES HELP US
THE 3´Rs
INSECTS
http://es.calameo.com/read/0034669222166657484f5
Unit 4 resumen from rafaelcomu
Whatami from rafaelcomu
1º EDUCACIÓN PRIMARIA.
NATURAL SCIENCE. UNIT 3: I WALK THROUGH NATURE
A GAME: CARNIVORE, HERVIBORE AND OMNIVORE
OVIPAROUS AND VIVIPAROUS
MAMMALS SONG
Animals
In this unit students will start to identify between living and non-living things around them.
Then, we will study animals in greater depth.
Our main objects are:
- Diferentiate between living and non living things and recognise the basic chaarteristics of living things.
- Recognise plants and animals as living things.
- Classify animals according to their physical charasteristics, how they move and where they live.
- Classify animals based on how they are born (viviparous ans oviparous) and their diet (carnivore, herbivore or omnivore).
- Understand the differences between domestic and wild animals.
MAIN VOCABULARY:
- Born, eat, breathe, grow, reproduce, die.
- Legs, wings, feathers, fur, scales, fins.
- Herbivore, carnivore, omnivore.
- Viviparous, oviparous,
- Domestic, wild.
- Land, water.
Then, we will study animals in greater depth.
Our main objects are:
- Diferentiate between living and non living things and recognise the basic chaarteristics of living things.
- Recognise plants and animals as living things.
- Classify animals according to their physical charasteristics, how they move and where they live.
- Classify animals based on how they are born (viviparous ans oviparous) and their diet (carnivore, herbivore or omnivore).
- Understand the differences between domestic and wild animals.
MAIN VOCABULARY:
- Born, eat, breathe, grow, reproduce, die.
- Legs, wings, feathers, fur, scales, fins.
- Herbivore, carnivore, omnivore.
- Viviparous, oviparous,
- Domestic, wild.
- Land, water.
MAMMALS
BIRDS
A continuación os dejamos algunos videos que os pueden servir de introducción al tema. Poco a poco iremos ampliando en clase las características propias de cada uno de los grupos, así como la terminología empleada.
¡Gracias por ayudar a vuestros hijos con el repaso de los contenidos trabajados!
Y algunos juegos para repasar el vocabulario de los animales y sus descripciones:
Animales de la jungla
Animales del bosque
Animales del mar
Animales de la granja
Clasificación de los animales según su alimentación
Animales de la jungla
Animales del bosque
Animales del mar
Animales de la granja
Clasificación de los animales según su alimentación
ras terminar la unidad y haber aprendido muchas cosas sobre los ANIMALES (Animals), hemos hecho un póster enorme entre todos los grupos de Segundo de Primaria.
En él hemos aprendido a clasificar entre VERTEBRADOS (Vertebrates) e INVERTEBRADOS (Invertebrates)
Y sobre sus características
Como ya sabéis, los animales vertebrados los podemos clasificar en 5 grupos: MAMÍFEROS (Mammals), AVES (Birds), REPTILES (Reptiles), ANFIBIOS (Amphibians) y PECES (Fish) Además también hemos investigado y aprendido sobre las características principales de cada uno de ellos.
Dentro de los animales invertebrados hemos aprendido principalmente sobre el grupo de los INSECTOS (Insect) y sus características más importantes.
Aunque también sabemos que existen otros tipos de animales invertebrados (other invertebrates) que no tienen las características propias de los insectos y pertenecen a otros grupos que estudiaremos en próximos cursos. Algunos de estos animales invertebrados que no pertenecen al grupo de los insectos son: araña (spider), caracol (snail), calamar (squid), gusano (worm), ...
¡Esperamos que os sirva para recordar todas las cosas interesantes que hemos aprendido en esta unidad!
LIVING AND NON-LIVING THINGS
Os dejamos a continuación material para que repaséis en casa.
Algunos juegos para repasar:
- Juego sobre seres vivos y seres inertes: Which of these objects is alive?
- Juego para clasificar animales en Herbivores, Carnivores y Omnivores: Animal Diet
- Memory game sobre Carnivores: Carnivores Memory Game
- Memory game sobre Herbivores: Herbivores Memory Game
- Memory game sobre Omnivores: Omnivores Memory Game
UNIT 2 FOOD
No hay comentarios:
Publicar un comentario